CAMPAÑA DE RENTA 2017

4 abril 2017

El 5 de abril comienza la campaña de la Declaración de Renta del ejercicio de 2016 que se desarrollará hasta el 30 de junio, salvo para aquellos que deseen domiciliar en el banco el pago de la declaración cuyo plazo finaliza el 26 de junio, con la posibilidad de obtener los datos fiscales y el borrador de la declaración de la Renta y de confirmar y presentar declaración desde el primer día.

La campaña presencial empieza el 11 de mayo y se puede pedir cita previa desde el 4 de mayo. La novedad más significativa de este año es la consolidación del programa Renta Web, que integra el borrador y el Programa Padre como servicio marco de confección y presentación de la declaración de la Renta para todos los contribuyentes, incluidos autónomos y profesionales, quienes declaran actividades económicas.

En 2016 son pocas las novedades normativas en comparación con el ejercicio anterior, el primero en que entró en vigor la reforma fiscal, si bien Hacienda ha establecido un nuevo criterio sobre la tributación de la devolución de las cláusulas suelo que ya puede tener efecto en esta campaña.